¿Luz al final del túnel? - Análisis del comportamiento del dólar durante la semana por Inka Money

¿Luz al final del túnel? - Análisis del comportamiento del dólar durante la semana por Inka Money
28 de Agosto 2021
Gianella

Toda decisión económica está basada en una expectativa, aquello que permite formar una creencia sobre lo que sucederá o no, y esto influye directamente sobre algún resultado individual y/o colectivo.

En el actual contexto, esta reflexión carga aún más peso. La mayor parte del incremento en el tipo de cambio de los últimos meses ha recaído sobre la expectativa de debilitamiento de la economía nacional, y con ello, el sol.

Sin embargo, esta semana el dólar ha sufrido algunos cambios, y ha modificado la tendencia alcista, luego de alcanzar el máximo histórico de S/ 4.1170 el viernes 20 de agosto.

El principal factor que ha generado este cambio: la presentación del gabinete ministerial al congreso para consolidar el voto de confianza, y el desarrollo de las políticas de gobierno. Otro de los factores fue la participación acertada del BCRP a través de intervenciones en el mercado cambiario para reducir la volatilidad, y con ello ampliar las opciones de compra a los agentes demandantes de dólares.

Tipo de cambio 28082021

También incidió el movimiento de los mercados de valores globales; la divisa americana retrocedió ante el menor nerviosismo de los inversionistas respecto a un posible retroceso en los estímulos económicos que aplica la Reserva Federal de EE.UU. Se espera que, con este norte de gobernabilidad, el dólar empiece a bajar en el corto plazo. A su vez, se espera que se viabilicen las propuestas de las políticas públicas cruciales, en ánimos de restablecer la confianza de los diversos agentes económicos, y con ello, encaminar las expectativas tanto de personas como empresas hacia la recuperación económica y el desarrollo del país.

Finalmente recuerda que con
Inka Money siempre tendrás el mejor tipo de cambio para realizar tus operaciones en el momento que requieras y podrás aprovechar los futuros movimientos del dólar a través de nuestra plataforma.

Visítanos en www.inkamoney.com


El whatsapp de inkamoney