La oportunidad en un contexto de crisis

La oportunidad en un contexto de crisis
21 de Octubre 2020
Héctor

La pandemia sin duda aceleró la evolución de varias empresas y, lamentablemente, la desaparición de otras; teniendo en cuenta que tenemos una alta informalidad en el Perú. Y según la CCL en una Nota diario gestión, por cada empresa formal, hay dos informales; esto se debe a factores tributarios, desconocimiento administrativo, entre otras.

De acuerdo a los reportes sobre las empresas formales del Perú, el ministerio de producción en su estadística MIPYME 2017 indica que las micro y pequeñas empresas en el Perú representa 99.5% del total de empresas formales para la economía del Perú y general alrededor del 60% de la PEA ocupada. Y hay muchas #microempresas, #startups, entre otras, que tienen las ganas de contribuir con eficiencia para la optimización de recursos.

Hoy por hoy, la crisis sanitaria ha puesto el acelerador a la digitalización y en alguno casos, una transformación digital, en buen camino para el desarrollo empresarial y profesional. Y en ese camino, logrando nuevas formas de soportar a las empresas es que nace Inka Money, una fintech para el cambio de divisas, de dólares a soles o soles a dólares por el momento. Cuenta con una plataforma web en la cual puedes realizar tus operaciones y tener una mejor gestión de las mismas.

Es momento de optimizar los procesos administrativos de las empresas; generando valor para ellas y para el desarrollo económico del país. Inka Money está al servicio del Perú.


El whatsapp de inkamoney