Inka Money, casa de cambio online, sigue desarrollándose; incluso en tiempos de segunda vuelta electoral en Perú.

Inka Money, casa de cambio online, sigue desarrollándose; incluso en tiempos de segunda vuelta electoral en Perú.
23 de Abril 2021
Héctor

El mercado de casas de cambios online sigue creciendo debido a los hábitos digitales de las generaciones más jóvenes y además a la nueva normalidad que nos ha traído la pandemia. En el caso de Inka Money, el siguiente paso está orientado a sumar nuevos servicios financieros, tales como préstamos, inversiones, pagos o remesas. De esta manera se logrará ofrecer una propuesta más integral a los clientes, siempre bajo los pilares de rapidez, seguridad y rentabilidad de nuestra oferta digital.

Desde semanas antes a la primera vuelta, el pasado 11 de abril en las elecciones generales del Perú, se observó mayor volatilidad y una tendencia al alza en el mercado cambiario. Creemos que con los candidatos que han llegado a segunda vuelta, la tendencia va a continuar y eventos como debates o publicaciones de encuestas van a marcar aún más los movimientos cambiarios. En el caso que Pedro Castillo gane la presidencia, esperamos un incremento mayor en el tipo de cambio en los siguientes meses y el ritmo del incremento puede acelerarse si hay disrupciones en el comercio exterior o los flujos de capital extranjeros. Por otro lado, si Keiko Fujimori gana las elecciones, se espera una estabilización del mercado cambiario, sin embargo, también puede incrementarse la volatilidad si no se logra un nivel de gobernabilidad que permita ejecutar sus políticas o por factores externos como la política monetaria de Estados Unidos y la evolución de precios de metales.

Nuestra recomendación es evitar descalces entre los ingresos y gastos de una persona o empresa, es decir, si se tienen ingresos en soles, evitar tomar deuda en dólares. Por otro lado, para las personas que cuenten con excedentes, la coyuntura puede ser una oportunidad para incrementar los ahorros en dólares o prepagar deuda en esa moneda. En este contexto es muy importante la presencia de casas de cambio online como Inka Money para dar acceso al público un canal rápido para las operaciones de cambio.


El whatsapp de inkamoney