¿Están mejorando los servicios financieros digitales para los peruanos?

¿Están mejorando los servicios financieros digitales para los peruanos?
17 de Marzo 2021
Héctor

Las casas de cambio online hemos aportado cada vez más al crecimiento de los servicios financieros digitales; actualmente representamos alrededor del 18% de la industria Fintech según Equifax. El volumen operado en el 2020 fue alrededor de US$ 1,600 millones y el crecimiento esperado para este año está por encima del 50%.

Esto conlleva a hacer cada vez más robusta la oferta de servicios financieros digitales en el mercado. En el caso de las casas de cambio online, no sólo ofrecer un tipo de cambio mucho mejor que el de otras instituciones financieras; sino mejorar la calidad de atención y fortalecer la educación financiera en el país. En Inka Money tenemos una visión cliente céntrica y de realizar relaciones a largo plazo con nuestros clientes; con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Como parte del ecosistema Fintech peruano, para Inka Money es fundamental continuar desarrollando el mercado. Hemos concebido una propuesta nueva y cercana que logra conectar nuestro servicio digital con personas y empresas. Estimamos alrededor de 1 millón de transacciones realizadas por todas las casas de cambio online el año pasado. Y de acuerdo con la tendencia que hemos observado en este primer trimestre del 2021, estimamos un incremento por encima del 50% para este año.

La aceptación y búsqueda de estos servicios digitales por parte de los peruanos, se debe a la generación de una mayor confianza; por ello en Inka Money, es relevante trabajar en los pilares de seguridad, inmediatez y experiencia de atención. Estaremos encantados de que nos sigan conociendo, y sobre todo, confiando en nuestro servicio financiero digital.


El whatsapp de inkamoney