El dólar y las elecciones de segunda vuelta en Perú

El dólar y las elecciones de segunda vuelta en Perú
05 de Junio 2021
Héctor

NOTA: Si solo hoy subió y bajo 7 centavos en 20 minutos, se imaginan lo que pasará el lunes?

El día hoy el PEN amanece en 3.8650 y cierra en 3.8350, con un tipo de cambio promedio de 3.8159. El mercado amanece con un tipo de cambio similar al cierre anterior debido a la demanda implícita por vencimientos del Banco Central. A las 9:40 am comienza a caer el tipo de cambio debido a las declaraciones de Pedro Francke, integrante de Perú Libre, relacionadas a la independencia del Banco Central y la ausencia de estatizaciones en un posible gobierno de Castillo. De igual manera, algunos bancos le atribuían la caída a la posible filtración de encuestas. El FX continuo con una volatilidad inusual hasta llegar a su máximo nivel en la última media hora de sesión, en donde vimos la caída de 3.82 hasta 3.76 por unos segundos, para luego retomar los niveles de 3.86 de la mañana. Al final la sesión cierra a 3.8350, esperando una apertura sumamente alcista/bajista producto del resultado electoral.

DATO: nadie sabe con certeza que pasó la última media hora de sesión, aun no están confirmadas las filtraciones y se tienen dos hipótesis: bancos cerrando sus apuestas o un jugador apostando fuerte con información no pública).
Mañana nos espera un 4.00 o un 3.60, mi recomendación es no quedarse al final de la cola y operar el lunes temprano para la dirección obvia post elecciones.

Si deseas operar con un tipo de cambio competitivo, lo puedes realizar en https://www.inkamoney.com/ usando el código GERARDOFX para ahorrarte unos soles y reducir el margen cambiario.

Generalmente de 9:00 am a 1:30 pm obtienes los mejores precios

Créditos: Gerardo Gutarra Saman

El whatsapp de inkamoney