¿Cuándo es el mejor momento para cambiar sus dólares? ¡Aquí Inka Money te trae los tips!

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar sus dólares? ¡Aquí Inka Money te trae los tips!
27 de Mayo 2021
Héctor

Aquí te compartimos el extracto de una entrevista a nuestro cofundador, Anthony Polin:

Existen varias formas de conseguir un mejor tipo de cambio. La primera forma de obtener un mejor tipo de cambio es operar cuando los mercados financieros están abiertos. El mercado cambiario en Perú reporta la mayor cantidad de operaciones de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. Por ello, las casas de cambio y algunas entidades financieras pueden ofrecer mejores precios en este rango. “Durante esas horas el mercado interbancario y el mercado internacional están operando, hay mayor liquidez en el mercado y podemos dar mejores cotizaciones. Luego de la 1 pm se amplía ligeramente la diferencia entre precios de compra y venta para evitar el riesgo de movimientos del dólar al día siguiente” mencionó Anthony Polin, fundador de Inka Money. También mencionó que las entidades financieras operan de lunes a viernes, mientras que las casas de cambio digitales no tienen limitación para operar los fines de semana. “Inka Money tiene la capacidad de cotizar operaciones todos los días de la semana, las 24 horas del día; sin embargo, siempre recomendamos los horarios competitivos para obtener un ahorro adicional”.

Una segunda forma de ahorrar cambiando dólares es acumular los importes a cambiar, ya que mientras más alto sea el monto cambiado, las casas de cambio online mejorarán el tipo de cambio ofrecido. Polin explicó que Inka Money realiza cotizaciones personalizadas para cambios mayores a US$ 5 mil y de esa manera se obtiene un tipo de cambio mejor. “Inka Money cuenta con tecnología y socios financieros para poder atender una operación pequeña como para hacer un pago o una operación grande como para la compra de un departamento”. Estas cotizaciones personalizadas permiten mejorar el tipo de cambio en un porcentaje que parece pequeño, sin embargo, para montos grandes se transforman en grandes ahorros. “Una reducción de 1% en la cotización frente a la que pueden ofrecer los bancos, por ejemplo, se transforma en un ahorro de S/ 60 soles por cada US$ 1,000 cambiados”

Aprovechar los descuentos con cupones que ofrecen las casas de cambio digital es otra forma de mejorar el tipo de cambio. Al igual que las principales tiendas de comercio electrónico, las casas de cambio digitales ofrecen mejoras promocionales a través de cupones que reducen el tipo de cambio cuando se realizan compras de dólares o incrementan el tipo de cambio cuando se realizan ventas de dólares. “Inka Money renueva constantemente sus campañas comerciales, el mes pasado ofrecimos un cupón para el cambio de CTS a dólares y ahora estamos lanzando el cupón AFPINKA para beneficiar a los que deseen ahorrar en dólares cambiando el retiro de la AFP”.

Finalmente, dijo que los usuarios no deben tener desconfianza o temor a cambiar dólares de manera online, ya que es un servicio que requiere de un registro formal de la empresa en la SBS y el proceso para realizar el cambio es bastante sencillo. “Al estar registrados en la SBS, podemos llegar a un público que antes no era considerado y el cliente puede tener la seguridad de que cumplimos con todos los procedimientos para operar formalmente. Además, nuestra plataforma es muy fácil de usar; simplemente tienes que crear una cuenta, cotizar con nuestra calculadora de tipo de cambio en tiempo real, colocas en qué cuenta quieres recibir tu cambio y transfieres a las cuentas de Inka Money. En unos minutos recibirás tu cambio”.

Recuerda que la clave es estar bien informado, así podrás ahorrar más en cada transacción. Además, ten en cuenta los factores como días y horas recomendables, o si hay cupones disponibles para mejorar el tipo de cambio. Siempre podrás contar con casas de cambio digitales como Inka Money para poder realizar tus transacciones desde la comodidad de tu hogar de manera rápida y segura.

Y cuando requieras cambiar tus d´ólares, regístrate y opera con nosotros:

https://inkamoney,com


El whatsapp de inkamoney