Búsqueda de concensos y la caída del dólar, explicado por Inka Money.

Búsqueda de concensos y la caída del dólar, explicado por Inka Money.
01 de Julio 2021
Héctor

La tensión y polarización de las elecciones presidenciales desencadenó una alta volatilidad del mercado en estas últimas semanas. Sin embargo, en los últimos días distintos mensajes de moderación han calmado parcialmente a los mercados. Al cierre de la semana anterior se observó una caída en el precio del dólar, cerrando en S/ 3.896, a raíz de varias declaraciones de observadores internacionales y autoridades peruanas, descartando la figura de irregularidad en las elecciones. Entre ellos la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), quienes ratificaron el proceso democrático. Esto ha sido muy bien visto por los mercados, considerándose un reconocimiento de institucionalidad efectiva.

A inicio de esta semana, la incertidumbre continuó disipándose, y una nueva caída se observó el lunes 28/06, cerrando en S/ 3.8870, disminuyendo en -2.27%. La principal razón que motivó este decrecimiento fue la invitación de Pedro Castillo a Julio Velarde para mantenerse en la posición de presidente del BCRP, cargo que ocupa desde hace 15 años. Además, Castillo declaró que respetará la independencia y autonomía del Banco Central. Estas acciones apaciguan algunas dudas de los distintos agentes económicos, que perciben a Velarde como un buen administrador de la estabilidad monetaria nacional.

De parte de Inka Money, consideramos indispensable resaltar estas acciones y medidas voceadas para darle tranquilidad a los mercados y las empresas, así como, mejorar la percepción externa del país. De esta manera se logrará direccionar el rumbo hacia la recuperación económica de los distintos sectores, fortaleciendo el optimismo y entusiasmo.

En este contexto, si evalúas la opción de comprar o vender dólares, para hacer frente a tus necesidades de manera responsable, cuentas con Inka Money, donde te brindamos un tipo de cambio competitivo, porque conocemos tu propósito de ahorrar en cada oportunidad que tengas.


Redactado por Gianella Diapiz

El whatsapp de inkamoney